La banda de narcotraficantes que operaba en la zona de Salto del Guairá, y otras localidades de Canindeyú, tenía la protección de agentes de la Policía Nacional, de efectivos militares, sin mencionarse si son del Ejército o la Armada, o ambos, y hasta del Ministerio Público. Igualmente estarían vinculados al contrabando de cigarrillos, de acuerdo a los datos. Las actividades ilegales en dicha zona del país están en aumentando, sin que exista una respuesta de las autoridades paraguayas.
La fiscal Elva Cáceres confirmó que la banda dedicada al tráfico de drogas, que fue desmantelada ayer en Salto del Guairá, contaba con la colaboración de agentes policiales, militares y hasta de un asistente fiscal.
La agente del Ministerio Público puntualizó que los agentes de la Senad decomisaron 15.968 kilos de marihuana y 15 vehículos terrestres, varias armas de fuego. Puntualizó que se realizaron 5 allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la ciudad, en coordinación con los fiscales Hugo Volpe y Marcelo Pecci.
Detalló que fueron detenidos 10 miembros de la organización criminal, entre ellos Wilson Gauto, un asistente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico.
Adem Flaviano Giménez, Flavio Junior Giménez Sapaini, Jorge Daniel Zorrilla Vera, además de un ex policía y ex militar.
Cáceres precisó que el asistente fiscal detenido era el encargado de pasar información a los narcotraficantes o frustrar los operativos del Ministerio Público. “Existe una gran cobertura de agentes policiales y militares a este grupo de narcotraficantes. Muchas autoridades actuaban de campana, por eso era muy difícil llegar a esta banda”, aseveró.
Destacó que lo importante para la Fiscalía es haber desbaratado al menos una banda criminal, más aun teniendo en cuenta que fue un operativo muy complicado, pero resultó exitoso. “Podemos decir que éste es el inicio de otra gran investigación”, sentenció.
SON INFORMACION de la 780 AM