La cartista Liz Acosta, se presenta, y los presentan, como profesora, abogada, política, especializada en Protección y Promoción de los Derechos de la Niñez y Adolescencia. Promotora de Educación inclusiva en comunidades. Formada en sistema de gestión de calidad ISO 9001. Se olvidan lo de narcodiputada. La ciudadanía no debe olvidar los antecedentes de la misma. Pero qué hizo en favor de la niñez en Alto Paraná, y en particular en Ciudad del Este, donde el problema de los chicos es grave y no tiene atención de ningún organismo del Estado paraguayo.
La citada cuestionada parlamentaria, quien quiere ser candidata a intendente de Ciudad del Este, hasta el momento nada hizo por la ciudadanía esteña y altoparanaense.
En un evento realizado recientemente, presentaron con un rosario de cosas a la legisladora, pero se olvidaron lo de narcodiputada. La misma fue presa en Brasil, acusada por tráfico internacional de drogas. Su pareja de la época fue acribillado a balazos por la Policía Nacional en un enfrentamiento en Minga Guazú.
Con este antecedente, la misma se presenta como defensora de los niños y adolescentes. Pero qué hizo por los niños de la región. En Ciudad del Este el problema de la niñez es terrible. Basta con dar una vuelta por la zona comercial y el centro para ver como los chicos son explotados por sus padres o tutores de diferentes modos, sin que nadie haga algo.
Nunca vimos a la diputada cartista recorriendo la zona donde ocurren estos problemas con la niñez. Es muy fácil ser defensora en los papeles nomas.
La legisladora y profesora, no dijeron profesora de qué es, debería irse a las escuelas y ver lo del hambre cero, como su correli, el gobernador, César Landy Torres, concreta groseros negociados. Así debería de defender a los niños y adolescentes.
Y no presentándose en evento de lujo. La plata usada para este lujerio debería ser usada para asistir a los chicos.