Nacional ratificó su buen momento en el Torneo Apertura al vencer por la mínima diferencia (1-0) a Rubio Ñu en el estadio Arsenio Erico. Con un solitario gol de Danilo Santacruz en la etapa complementaria, el conjunto tricolor logró destrabar un encuentro sumamente disputado y se quedó con tres puntos fundamentales para seguir prendido en la lucha por el campeonato.
Con esta victoria en el marco de la décima jornada, el equipo dirigido por Víctor Bernay escala a las 19 unidades en la tabla de posiciones, manteniéndose como uno de los escoltas inmediatos del certamen. Por el contrario, el «Albiverde» de Santísima Trinidad no pudo sostener la paridad y se mantiene con 12 puntos, alejándose de los puestos de vanguardia.
El calendario de la Copa de Primera no da tregua, ya que este miércoles 18 de marzo se disputará la fecha de adelanto. Nacional afrontará una de las pruebas más difíciles de la temporada cuando visite a Libertad en «La Huerta» (20:30 hs), en un duelo directo por la cima. Por su parte, Rubio Ñu buscará la recuperación en su estadio, La Arboleda, recibiendo a Cerro Porteño a partir de las 18:30 hs.

Síntesis del compromiso: Nacional 1- Rubio Ñu 0
Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva. Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez. VAR: José Armoa. AVAR: José Cuevas. Gol: 78’ Danilo Santacruz (N). Amonestados: 72’ Danilo Santacruz (N); 32’ Elías Cardozo y 90’+1’ Rodi Ferreira (RÑ).
Nacional (1): Santiago Rojas; Juan Feliú, Mauro Coronel, Alexis Cañete y Fernando Díaz (78’ Matías Almeida); Hugo Iván Valdez (86’ Carlos Espínola), Roberto Ramírez, Leandro Meza (59’ Fabrizio Jara) y Josué Colmán (59’ Danilo Santacruz); Richard Prieto y Hugo Benítez (86’ Ignacio Bailone). DT: Felipe Giménez.
Rubio Ñu (0): Franco Frágueda; Rodi Ferreira, Lucas Gómez, Jorge González y Pedro Álvarez; Fernando Martínez, Ángel Cardozo Lucena, Rodrigo Rojas (81’ Estiven Pérez) y Elías Cardozo (38’ Mauricio Roldán); William Mendieta (59’ Anderson Leguizmón) y Carlos Giménez (81’ Sebastián Ruiz Díaz). DT: Gustavo Morínigo.











