Las ropas nuevas que Ña Limpia mete de contrabando desde el Brasil, vienen de diferentes ciudades brasileña. La patrona maneja uno de los mayores esquemas de ingreso de vestimentas en forma ilegal. Usa varios medios, que, incluyendo enormes camiones, pero también entran en furgones y otros vehículos de menor porte.
Limpia Concepción Mareco, más conocida como la patrona del contrabando de ropa en el submundo fronterizo, trae las mercaderías que mete de contrabando desde varias ciudades brasileñas.
Como ser la zona del Bras, Sao Pulo, además de Cianorte y Maringa, en el estado de Paraná.
En algunos casos las cargas entran en enormes camiones que luego del “arreglo” salen sin inconvenientes de la zona primaria del Puente de la Amistad.
Ña Limpia, personalmente, junto a su hijo Aldo Andrés Cubas, comando el esquema en la zona portuaria. La misma ingresa hasta una zona restringida para controlar y hacer los arreglos, de acuerdo a las denuncias.
Cuando la carga no ingresa al país en camiones de gran porte, totalmente cerrados, meten en furgones y otros vehículos de menor porte.
Los fardos de ropas llegan hasta la ciudad de Foz de Yguazú, y desde allí la “gente” de Ña Limpia se encarga de traerlos y meterlos de contrabando al país por el Puente de la Amistad.
Es bien sabido que Ña Limpia paga jugosas coimas para poder operar con total impunidad en la frontera. Debido a eso la misma maneja el mismo esquema hace años, y es muy conocida en la zona por la actividad que realiza.
La misma tiene su depósito y vivienda en la zona del km 6,500 San Isidro.
Pero hay recordar que Ña Limpia tiene a sus cómplices, además de su hijo Aldo Andrés. La patrona tiene a sus socias, entre las que esta su propia hermana Teresa Mareco, además de Ida Duarte y Andrea Vera, de acuerdo a los datos.
Las mismas meten grandes volúmenes de mercaderías de contrabando al país, usando varias vías. Pero todas son ilegales. En algunos casos tratan de darle un ropaje legal, y lo meten con la partida arancelaria cambiada. Para entender. Dicen que traen almohada, de bajo precio, pero meten un pantalón vaquero que tiene un precio muy superior.