Un trabajador murió electrocutado cuando estaban combatiendo el incendio en un pastizal. El fuego se inició luego de que una columna del tendido eléctrico cayó, provocando chispas, que a su vez iniciaron el fuego en un cañaveral y parte de un pastizal, que estaban secos. Esto ocurrió en la zona de San Cristóbal, sur del Alto Paraná.
El informe policial dice: comunicar hecho de muerte por electrocución por descarga del suministro eléctrico ocurrido el día de la fecha 23/01/2022 a las 13:30.
La victima es quien en vida fuera MATEO FERREIRA NEGRI, paraguayo, de 21 años de edad empleado, domiciliado en barrio 3 de mayo del distrito de San Cristóbal.
Lugar del hecho dentro del predio del establecimiento “Maito” ubicada a 15 kilómetros de la ruta principal colonia Rio Quemado del departamento de Alto Paraná, propiedad de Adelmo Zadi Maito, brasileño, de 70 años de edad, agricultor, domiciliado en el lugar arriba mencionado
Según el propietario del inmueble, el ahora fallecido se encontraba trabajando en dicho establecimiento como personal en situación de dependencia y que el día de la fecha a la hora mencionada ocurrió un incendio de un cañaveral situada a orillas de un camino vecinal ubicada al costado de la propiedad del empleador.
El incendio ocasiono la caída de una de las columnas. Al tocar suelo la columna del tendido eléctrico provoco el incendio del pastizal por lo que los funcionarios se abocaron a apagar el fuego derramando agua con mangueras.
Una vez que lograron sofocar el fuego quedo un matorral de cañas de azúcar haciendo contacto con el tendido activo de electricidad donde el quien resultara víctima fatal agarro un machete e intento cortar la planta fue en ese momento que este recibió un fuerte descarga eléctrica que le ocasiono quemaduras en varias partes del cuerpo y en la mano lado derecha cayéndose al suelo sin poder levantarse.
Según consulta con funcionarios de la Ande informaron que por tratarse de tendido de alta tensión la descarga seria de 520 voltios más o menos de ahí el accidentado fue auxiliado por el propietario del establecimiento hasta el centro asistencial privado de la ciudad de Naranjal donde ya llego sin signos vitales según el médico de guardia
El profesional médico manifestó a los intervinientes que el cuerpo ya llego sin respiración donde se intentó reanimarlo sin éxito