En la vereda del Club Social Acaray, se formó una muralla de neumáticos viejos que a su vez es un inmenso criadero de mosquitos, entre ellos el transmisor del dengue. Son arrojados allí por firmas que venden neumáticos en la zona céntrica de Ciudad del Este. El lugar está abandonado y no es limpiado por los responsables del mencionado club. La municipalidad siempre está anunciando que realiza campaña de limpieza, pero todo es solo para la foto que después postean en las redes sociales. La realidad es distinta.
Cuando vea una foto de funcionarios municipales limpiando baldíos y otros espacios donde se acumulan desechos y ruedas viejas, desconfié. Al parecer, todo lo que hacen es solo para la foto, que después ponen en las redes sociales. Es la forma de gobernar del intendente Miguel Prieto Vallejos y sus secuaces.
La realidad es bien distinta. Por todos los lados hay criaderos de mosquitos y no hay una respuesta de la comuna a cargo de Prieto y de su Dirección de Medio Ambiente.
Como un triste ejemplo podemos mencionar la vereda del predio del Club Acaray que está hacia el Área 4, donde se forman «murallas» de neumáticos viejos que son arrojados desde camionetas.
No hay duda de que existe mucha responsabilidad de la comuna en esta situación, pero los responsables del Club Acaray deben ser advertidos sobre el estado de abandono en lo que tienen el inmueble que alguna vez fue municipal.
Pero este problema se repite en varios lugares debido a la tremenda desidia de la administración municipal a cargo del imputado Miguel Prieto Vallejos.