La Municipalidad de Ciudad del Este emitió un comunicado oficial este miércoles, tras un operativo de control vehicular realizado en inmediaciones de la Escuela Medalla Milagrosa del Km 8,5 Acaray, donde fueron verificados siete niños que eran transportados en un mismo vehículo.
De acuerdo con la información difundida, cuatro de los siete menores eran hijos de la conductora del vehículo, quien al momento del procedimiento no contaba con la documentación correspondiente y presentaba además la habilitación vehicular vencida, situación que fue subsanada posteriormente.
El caso motivó a la comuna a recordar la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 11/2000 J.M., que en su artículo 2º establece la obligatoriedad del registro ante la División de Transporte Público para todas aquellas personas (particulares, taxistas o kombistas) que transporten niños a instituciones educativas, aunque no perciban un pago por ello.
El procedimiento exige también la presentación de un listado de alumnos que serán transportados durante el año lectivo, para poder obtener la autorización correspondiente.
«Estos controles son rutinarios, responden a denuncias ciudadanas y tienen como objetivo principal proteger a los niños y evitar la competencia desleal en el servicio de transporte escolar», expresa el comunicado oficial.