Daniel Mujica y Roberto González Vaesken, ambos aspirantes a la intendencia de Ciudad del Este, usan recursos públicos en sus campañas proselitistas. Lo que llama poderosamente la atención es que el Ministerio Público ignora sistemáticamente esta violación al Código Electoral de la República. El colorado y el independiente no esconden para nada el uso del dinero público en sus actividades políticas.
Toda la estructura de la comuna esteña se puso al servicio de Mujica en la presentación de su candidatura el pasado viernes 29 en el Anfiteatro Municipal del Lago de la República. Se usó hasta el dinero municipal y la única culpable de esto es la intendente interina, María Portillo.
Desde el año pasado, Daniel Mujica, quien era el asesor planillero del ex intendente Miguel Prieto Vallejos, destituido por corrupto, viene usando toda la estructura municipal para pedir voto.
Desde que se dispuso la intervención de la comuna de Ciudad del Este, Mujica dejó de usar la plata municipal para su proselitismo. Ahora todo indica que, con María Portillo como intendente interina, seguirá el mismo esquema.
El cuestionado exgobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, ya comenzó a usar los recursos estatales para su campaña proselitista, y eso lo dejó ver igualmente el pasado fin de semana.
González Vaesken fue a un evento para niños, organizado por la Binacional, a mostrarse y habló. Si no era candidato, es seguro que él mismo ni haya aparecido por allí.
Ya siendo aspirante a la intendencia, González Vaesken estuvo participando de otros eventos oficiales organizados por la Gobernación de Alto Paraná.
Lo que queda en claro es que tanto Mujica como González Vaesken, usando recursos públicos en sus campañas, aunque sus voceros solo ven lo mala que hace el adversario.