El ex asesor planillero, Daniel Mujica Pereira, sigue usando descaradamente los recursos de la municipalidad de Ciudad del Este para hacer campaña política. La semana pasada inauguró un empedrado sobre facturado adjudicado a una empresa de maletín, y después un pozo artesiano, siempre con las simulaciones de transferencias de dinero a comisiones que no existen. Mientras la intendenta interina, la “indigente” María Portillo Verón, miente a los ciudadanos.
Mujica ya no es nada en la comuna; dejó de figurar como planillero, pero hay dudas de que haya dejado de recibir su millonario sueldo. El citado personaje socialista fue elegido como candidato a intendente por el ex intendente Miguel Prieto Vallejos, quien fue rajado por corrupto.
Prieto es aspirante a la presidencia, tiene 51 denuncias de corrupción, pero es protegido por el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia, y por eso tiene absoluta impunidad.
La semana pasada, Mujica se fue a inaugurar una empedrado que fue adjudicado a la empresa P & Q S.A. , que ni siquiera figura como proveedora del Estado. El empedrado se hizo con dinero de royalties. El proceso es simular una transferencia, pero es el Clan Prieto el que maneja todo el proceso.

Pero también inauguró un pozo artesiano que se hizo con el mismo esquema que está dentro de la municipalidad, y operativo con la gestión de la intendente interina, María Portillo Verón (PLRA), quien miente a toda la ciudadanía.
El pozo artesiano fue adjudicado a la firma Formighieri S.A., y costó la friolera suma de 142 millones de guaraníes. Plata de royalties. Ese tipo de pozo artesiano con el tanque no pasado de los 90 millones de guaraníes.
Mujica y otros concejales rastreros, quienes quieren seguir atornillados en la Junta Municipal, estuvieron allí para pedir votos.
Sobre esto, la ya muy cuestionada intendenta interina, María Portillo, en forma escueta informó:
La intendenta, María Portillo, inauguró este miércoles un tanque de agua que abastecerá a más familias del Km 9 Monday Fracción Boquerón de Ciudad del Este.
La inauguración fue celebrada con todos los vecinos de la comunidad. Participaron el concejal departamental Herminio Corvalán y Daniel Pereira Mujica, quien fue clave en la gestión previa de esta obra.
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de que cada ciudadano pueda vivir con dignidad.












