Surgen las evidencias sobre cómo Dani Mujica, el candidato a intendente impuesto por Miguel Prieto Vallejos, destituido del cargo de intendente por corrupto, está financiando parte de su campaña política. Lo hace con la plata desviada de la comuna mediante el esquema que los dos mencionados montaron mediante las transferencias. Héctor Sánchez Meza fue presidente de la comisión de festejos por el aniversario de CDE durante dos años y recibió transferencias millonarias que nunca se supo dónde fueron. Ahora se sabe. El minibús que usa Mujica para hacer proselitismo está a nombre de Sánchez Meza. Une con flecha. Así ellos mismos se revelan.

El material fue publicado por la periodista Rosana Escobar, en La Nación. Pero la relación de Sánchez Meza con Prieto y Mujica es mucho más amplia. Hay grandes negocios que comienzan a salir ahora. Ganar la intendencia para el Clan Prieto es mantener el respaldo político y el botín de la comuna para ellos. La ciudadanía puede seguir creyendo sus mentiras y seguir dándole su dinero, o dar un cambio.
La comisión de festejos por el aniversario de Ciudad del Este, durante los años 2021 y 2021, donde el presidente era Héctor Sánchez Meza, la oriental, bombera, Wen Chi Chang Chen, figuraba como vicepresidente; y como tesorero, Salem Esgaib Zugaib. Recibieron sumas siderales, pero nunca presentaron una rendición de cuenta seria, con documentos, en forma transparente, ante la población y listos para responder todas las interrogantes. ¿Por qué no lo hicieron estos tres personajes? Ahora lo sabemos.
La publicación de referencia señala que para muchos esteños no quedan dudas de que los recursos de la Municipalidad de Ciudad del Este están financiando de alguna manera la campaña a la intendencia de Daniel Pereira Mujica que, en resumidas cuentas, es la campaña del destituido por corrupción Miguel Prieto; pues el exdirector administrativo y exasesor de la comuna es su candidato. Al parecer, esta sospecha no es muy descabellada ni muy alejada de la realidad, considerando que quienes recibieron millonarios fondos de la institución hoy son sponsors de sus actividades proselitistas.
Sin desparpajo, a su estilo, Prieto y su candidato Pereira Mujica, ambos sin trabajo ni ingresos formales desde hace varios meses tras su salida de la Municipalidad de Ciudad del Este, mueven una enorme estructura que tiene sus costos difícilmente justificables en las circunstancias en las que ambos se encuentran. En este contexto, aparecen algunos favores vinculados precisamente a gente que manejó millonarios fondos de la comuna mediante las famosas comisiones, en este caso de festejos aniversario.

Entre los favores de campaña está el ya conocido minibús para los paseos en busca de votos para Pereira Mujica. Este colectivito puesto a disposición, en el que Prieto y su candidato aplanan las maltrechas calles de Ciudad del Este heredadas por su administración, según documentos de automotores, pertenece a Héctor Sánchez Meza.
¿Quién es Héctor Sánchez Meza? Es el mismo que lideraba la Comisión Organizadora de Festejos para conmemorar los aniversarios de Ciudad del Este, precisamente los 64.° y 65.° realizados en los años 2021 y 2022.
Algunos documentos a los que pudimos acceder revelan que en el 2021 el gremio de Sánchez Meza recibió G. 700 millones de la administración Prieto, administración de la que formaba parte Pereira Mujica, que ahora hace campaña en el bus de quien en su momento manejó los aportes de la municipalidad.
Parte de la directiva de la comisión beneficiaria fueron también Antonio Peng y Salem Esgaib Zugaib.
Héctor Sánchez Meza también es el mismo que hace un par de años denunció haber sido víctima de un atraco en ruta en el que presuntamente fue despojado de nada menos que USD 70.000. Coincidentemente, en el percance que sufrió estaba acompañado de Víctor Manuel Pereira Romero, sobrino del candidato Pereira Mujica, según cuentan en Ciudad del Este.
La denuncia resultó dudosa para la Policía porque las características de los orificios causados por los disparos no coinciden con las balas que presuntamente ingresaron desde afuera de la camioneta en la que se encontraban las víctimas.












