El ex asesor planillero, Daniel Mujica, quien se presenta como candidato a intendente, fue hasta el edificio de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Allí entregó sillas con ruedas donadas por Taiwán. Pero Mujica aprovechó para pedir votos. Todo esto orquestado por la ya muy cuestionada intendente María Portillo Verón (PLRA). Los integrantes de la comitiva taiwanesa al inicio no se percataron de la situación, pero después se sintieron incómodos. No se puede usar un evento diplomático para hacer campaña política.
Mujica ya no es asesor planillero en la comuna. Pero él mismo fue a entregar sillas con ruedas que fueron donadas por Taiwán a personas de escasos recursos. Es una de las tantas migajas que dan los taiwaneses, pero que fue aprovechado por Mujica para ir a pedir votos para su campaña proselitista.
Todo fue orquestado por María Portillo, intendente interina, a quien le restan menos de 80 días de administración, pero hasta el momento lo único que hizo es usar los recursos municipales para política.
Los taiwaneses al inicio no se percataron de lo que estaba pasando con la presencia de Mujica, pero después se les informó que un candidato a intendente estaba allí haciendo campaña y se sintieron incómodos.
Sin duda es una falta de cortesía y una ofensa para los taiwaneses de parte de Portillo, de acuerdo a lo que indicaron.
Mujica no tuvo rubor para ir al lugar a entregar las sillas con rueda que estaban siendo donadas por los de Taiwán, y de paso pedir votos.
Rápidamente, Mujica puso el video de su presencia en el acto en el predio municipal en sus redes sociales.