Una mujer quien aún no fue identificada, pero que ya sabrían sobre ella, se hacia pasar por la fiscal de la ciudad de Presidente Franco, Viviana Sánchez, para extorsionar a ciudadanos de diferentes ciudades del país. Existen casos concretos que fueron identificados en Concepción y Paraguarí. La afectada presentó una denuncia en el Ministerio Público y el hecho será investigado por el fiscal, Osvaldo Zaracho.
La agente fiscal de Presidente Franco, Viviana Sánchez, presentó una denuncia formal contra una mujer aún no identificada que se estaría haciendo pasar por ella para extorsionar a las personas. La supuesta impostora envía audios a través del número de teléfono (0991) 309232 advirtiendo a las víctimas que tienen denuncias por casos graves y que deben comunicarse con ella para «llegar a un acuerdo».
La acción fue radicada este miércoles 9 de abril de 2024 en Mesa de Entrada de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este y la causa recayó en la Unidad Penal Nº 10, a cargo del agente fiscal Osvaldo Zaracho.
La denunciante declaró que tuvo conocimiento del hecho el 26 de marzo de 2024, cuando su colega Christian Bartolomé le informó que se estaban enviando audios de una mujer, que se hacía pasar por ella, con fines extorsivos desde el número de teléfono en cuestión.
Uno de los audios fue recibido por Eugenio Duarte Méndez, con domicilio en Puerto Ybapobó de la ciudad de Concepción. La desconocida se hizo pasar por la representante del Ministerio Público y le exigió que se comunicara con ella diciéndole que tiene presumiblemente una denuncia en su contra por «supuesto hecho de acoso sexual a niños a través de redes sociales»; de lo contrario, amenazó con ordenar su captura y allanar su domicilio o lugar de trabajo.
Asimismo, la fiscal Sánchez refirió que el 8 de abril de 2024, la fiscal de Paraguarí, Mercedes Vera, le informó que en aquella zona también estaban utilizando un perfil con el logo del Ministerio Público y a través del cual se estaba extorsionando a las personas a su nombre.
La agente Sánchez solicitó que se investigue el hecho, se identifique a la responsable de las extorsiones y que responda por sus actos ante la Justicia.