Una mujer que trabajó 2 años en Distrito Brewing (cervecero) Co. Este viernes recibió su regalo de fin de año. Fue rajada por orden del “barao” brasileño, Cleiton Juliano de Oliveira, quien dice ser el único dueño, pero los datos revelan que los mismos mandamases de Daruma Sam S.A. (Aposta.La) son los verdaderos propietarios. Trataron de que la mujer firme un documento, sin tan siquiera indicarle cuánto es el monto de su indemnización. La afectada dice que trabajó tres años en la barbería «Barao» del brasileño y dos años en el bar.
Lo que se conoce como Distrito Brewing Co. El Distrito Cervecero como empresa es Beten S.A. El brasileño que se hace llamar “Barao”, Cleiton Juliano de Oliveira, dice que él es el dueño único del negocio, pero los datos y los testigos, y más la publicidad, dicen que los propietarios de Aposta.La, son los dueños. Son 5 socios.
Estela María Díaz de Rivas recibió un regalo de fin de año muy desagradable del “barao” brasileño. Le echó de su trabajo sin motivo alguno.
La afectada dijo que ella trabajó 3 años en la barbería de Cleiton Juliano de Oliveira, quien cuando se abrió Distrito Cervecero lo llevó allí para seguir trabajando. Le prometió reconocer su antigüedad.
Este jueves 19 de diciembre, al recibir su regalo, a Estela le entregaron un documento que querían que firme y lo hicieron bajo presión. Quienes le llevaron el papel le exigieron que firme el documento donde ella aceptaba su dimisión.
Pero en el mismo no se mencionaba cuál es su indemnización, y por cuántos años.
La misma acudió a un abogado, y este le recomendó que no firme nada y que presentarían la denuncia ante la oficina regional del Trabajo en Ciudad del Este.
Estela contó que no fue «Barao» quien le llevó el documento para firmar. “Si era Barao quien traía ese documento y yo me negaba, allí mismo me iba a escupir”, contó la trabajadora.
De acuerdo a los datos, el “Barao” brasileño maltrata a muchos de sus empleados; esto fue ratificado por Estela, quien ahora solo quiere recibir su dinero.
De acuerdo a los datos, Cleiton Juliano de Oliveira siempre les humilla a los trabajadores paraguayos diciendo que él hace lo que quiere porque tiene plata, y punto.
Solo para recordar, en la historia los “barones” brasileños fueron quienes comandaron el genocidio en suelo paraguayo durante la Guerra de la Triple Alianza. Alguien avise a este personaje, porque ellos tienen otra versión de esa misma historia.