La Comisaría Primera informó sobre la aprehensión de Rosa María Espínola, una mujer de 55 años en situación de calle, señalada como responsable de un hecho de robo ocurrido el pasado 5 de enero de 2025 en el local comercial «Farma Oliva» , ubicado en el microcentro de la ciudad.
La detención se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Pioneros del Este y Adrián Jara, tras un operativo de inteligencia basado en imágenes de circuito cerrado y datos proporcionados por la denunciante, Norma Gauto Ortega. Según la víctima, Espínola coincidía plenamente con las características de la persona registrada en las grabaciones.
Personal policial, a bordo de la Móvil 10, localizó a la sospechosa y procedió a su aprehensión sin que esta ofreciera resistencia. Durante el procedimiento, se le comunicaron sus derechos conforme al artículo 12 de la Constitución Nacional. Posteriormente, Espínola fue trasladada a la Comisaría 25 de Mujeres, quedando bajo libre comunicación ya disposición del Ministerio Público, según disposición del agente fiscal de turno, abogado Osvaldo Zaracho.
Asimismo, y en cumplimiento del protocolo contra la tortura, la detenida fue sometida a un diagnóstico médico en el Hospital Regional de Ciudad del Este. Las autoridades continúan las averiguaciones para esclarecer totalmente el caso, mientras que la aprehendida permanece detenida a la espera de las diligencias correspondientes.