Una mujer con antecedentes penales fue detenida en las últimas horas en el centro de salud local tras ser sorprendida robando una cartera en la sala de espera. La detenida, identificada como Yohana Natalia Sánchez Aguiar, de 36 años, contaba con una orden de captura por un hecho de hurto agravado.
El hecho se registró en la mañana de hoy, cuando Rosa Britez de Arevalos, de 48 años, se percató que su cartera había sido sustraída mientras acompañaba a su esposo en la sala de internación. Alerto al personal de seguridad del hospital, quienes rápidamente dieron aviso a la Policía Nacional.
Gracias a la rápida reacción de los agentes, se logró ubicar a la presunta autora del robo a pocos metros del hospital, mientras intentaba abordar un vehículo de la plataforma Bolt. En su poder se encontró la cartera de la víctima, con todos sus documentos y el dinero en efectivo.
Al ser verificados sus datos, se constató que Yohana Sánchez contaba con una orden de captura vigente por un hecho de hurto agravado cometido en el año 2023. Además, posee antecedentes penales por otro hecho similar.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sea presentada ante un juez.