Motos paradas en medio del Puente de la Amistad en horas de la noche y con un intenso trafico de vehículos, genera zozobra. Quienes van en estas motos se quedan sobre la pasarela internacional esperando que afloje los controles en el lado brasileño. Llevan mercaderías, drogas, armas, y dinero en efectivo. Todo en forma ilegal. La Armada paraguaya como la Policía Rodoviaria Federal, de Brasil, deben intervenir ante esta situación entendiendo a que es un peligro y una ilegalidad que esta a la vista de todos.
Todos los días. Ya sea en horario diurno. O a la noche. Las motos están paradas sobre el Puente de la Amistad. Esto esta prohibido. Ningún vehículo puede estar parado o estacionado sobre la pasarela internacional sobre el río Paraná.
Pero esta irregularidad se repite todos los días debido a la inoperancia de la Armada paraguaya y de la Policía Rodoviaria Federal del Brasil, quienes tienen a su cargo controlar el transito en el paso fronterizo.
Los conductores de estas motos se quedan sobre el puente esperando que la Receita Federal afloje los controles en la aduana brasileña.
Es que son motoqueiros quienes están al servicio de actividades ilegales. Podrían estar llevando mercaderías, especialmente celulares de alta gama, componentes de computadoras, hasta drogas, armas, y dinero en efectivo. Eso sin mencionar medicamentos, al igual anabolizantes, entre otros.
Al quedar parados sobre el puente ya sea en el lado paraguayo o brasileño, crean problemas para el tránsito y general zozobra.
Lo que sorprende es que esto sucede ante la mirada de todos, y no se adoptan medidas.