Un grupo de motoqueiros, especialmente mototaxistas, tanto paraguayo como brasileño, siguen quedándose sobre el Puente de la Amistad, entorpeciendo aún más el ya complicado tránsito. Mientras otros se juntan en el acceso a la pasarela internacional sobre el río Paraná, en las narices de los efectivos de la Marina, quienes tienen a su cargo la seguridad en la zona primaria. Estos conductores de los biciclos actúan así porque llevan contrabando y esperan el mejor momento para ingresar al Brasil.
Este problema no es de ahora, pero persiste; pese a las denuncias, los motociclistas, entre ellos mototaxistas, tanto de nacionalidad paraguaya como brasileña, se quedan parados sobre el puente. Esto lo hacen esperando que se relaje el control en la cabecera brasileña y así ingresar al Brasil con contrabando.
Muchos se juntan en el acceso mismo del Puente de la Amistad, en la cabecera paraguaya. Esto es todo un peligro, atendiendo a que el tránsito en sí ya es conflictivo y con esto empeora más de acuerdo a las denuncias.
Los motoqueiros se reúnen o se juntan en la zona primaria, lo que es ilegal de acuerdo a lo que dice el Código Aduanero vigente en el país.
Corresponde a los efectivos de la Armada paraguaya evitar esto, inclusive evitar que se queden parados sobre el Puente de la Amistad.