La Comisaría 10ª de Juan León Mallorquín reportó un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido ayer viernes alrededor de las 19:50 horas, en pleno centro urbano de la ciudad.
El percance involucró a un ómnibus de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, marca Scania, chapa BZD 870, guiado por Francisco Echeverría Valdez, de 55 años, domiciliado en Atyrá; y a una motocicleta Loncin de color rojo, sin chapa, al mando de Gilberto Coronel Soto, de 47 años, vecino de la zona.
De acuerdo con la versión del chofer del ómnibus, el vehículo se encontraba estacionado sobre la avenida con las luces de señalización encendidas, cuando el motociclista que circulaba a gran velocidad de norte a sur y sin casco protector perdió el control al pasar una lomada e impactó contra la parte trasera izquierda del rodado de gran porte.
Coronel Soto fue auxiliado en una ambulancia hasta el centro de salud de Juan Emilio O’Leary, donde se confirmó su deceso.
Echeverría Valdez fue sometido a la prueba de alcotest por parte de la Patrulla Caminera, arrojando resultado negativo.
El caso fue comunicado al Ministerio Público de Yguazú y a personal de Criminalística de la Policía Nacional para los trámites legales correspondientes.