En la tarde de ayer, sábado 19 de julio, se registró un accidente de tránsito con lesiones y daños materiales sobre la Avenida Bernardino Caballero del Barrio Boquerón de Ciudad del Este. El incidente involucró a un automóvil y una motocicleta, dejando al conductor de esta última con heridas.
Los vehículos implicados fueron un automóvil de la marca Toyota, modelo Boxy, color azul, con chapa N° AAAF820, conducido por Reinaldo Daniel Azuaga Sosa, de nacionalidad paraguaya, soltero y domiciliado en el Barrio Obrero de Ciudad del Este. Azuaga Sosa, quien posee Registro de Conducir Categoría Profesional, salió ileso del percance.
El segundo vehículo involucrado fue una motocicleta Kenton, modelo GTR150, color gris/plomo, con chapa N° 371ABGY. Era conducida por Oscar Moisés García Corrales, también de nacionalidad paraguaya, soltero y domiciliado en el Barrio San Roque de Presidente Franco. García Corrales, quien cuenta con Registro de Conducir Categoría Motociclista expedido por la Municipalidad de Presidente Franco, fue quien sufrió lesiones en el accidente.
La Comisaría Primera tomó conocimiento del hecho tras recibir una llamada vía frecuencia radial. De inmediato, personal de servicio externo a bordo de la moto patrulla M-17 se constituyó en el lugar, confirmando la veracidad del reporte. Allí encontraron ambos vehículos con daños materiales.
El conductor de la motocicleta, Oscar Moisés García Corrales, fue auxiliado y trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este hasta el Hospital Regional para recibir asistencia médica.
El hecho y el procedimiento fueron comunicados telefónicamente y en tiempo y forma a la Agente Fiscal de Turno, Abogada Carolina Rosa Gadea. La fiscal dispuso que se le practicara la prueba de alcotest al conductor del automóvil, Reinaldo Daniel Azuaga Sosa, quien fue trasladado hasta la Base de la Patrulla Caminera del km. 4 de esta ciudad para dicho efecto, arrojando un resultado negativo (0.00 mg/L).
Por disposición fiscal, ambos vehículos fueron entregados a sus respectivos conductores una vez finalizadas las diligencias.