Uno de los motochorros que asesinaron a un joyero en Ciudad del Este, ostentaba en las redes sociales armas de fuego. Se trata de Hernán Ariel Leguizamón, quien, junto a su comparsa, Adrián Ramón Cabral, quienes fueron detenido por integrantes del grupo LINCE de la Policía Nacional. La ola delictiva en la capital del Alto Paraná esta imparable y no hay respuesta de la Policía, ni del Gobierno Nacional. Este hecho causo mucha consternación en la ciudadanía.
El citado personaje del submundo delictivo, cuyas fotos puede ver abajo, al parecer era seguidor del Primer Comando Capital (PCC), la facción criminal brasileña. Este joven junto a otro motochorro asesinó a sangre fría a un joyero en Ciudad del Este y causó consternación en la capital del Alto Paraná.
El suceso criminal se produjo a la tarde del pasado miércoles 28 en el barrio San Isidro de la capital de Alto Paraná, resultando víctima fatal Ever Antonio Castellani Aquino, de 42 años, quien acusó un disparo de arma de fuego en el pecho, según reportó el comisario Darío Aquino, jefe de la Comisaria Segunda.
Tras una persecución, la Policía logró detener a los motos asaltantes. Se trata de Adrián Ramón Cabral Candia, de 26 años, y Hernán Ariel Leguizamón, de 25 años. Así también, se incautó el arma utilizada y la motocicleta en la que se trasladaban.
Según el relato de la esposa de la víctima fatal, el martes 27 estos sujetos se comunicaron vía WhatsApp con su esposo simulando ser clientes y pidiendo un catálogo de joyas. Ya este miércoles llegaron a la siesta y el local estaba cerrado por horario de almuerzo, pero la víctima lo estaba esperando frente al local, cuando sospechó que eran asaltantes los dos sujetos que se acercaban con los cascos puestos.
El hombre intentó cerrar la puerta del comercio, pero recibió el disparo mortal.