El hotel en la zona de Tres Fronteras, en la ciudad de Presidente Franco, considerado como un monumento a la corrupción, por la forma en que paso el terreno municipal, a mano privada está parado hace más de 6 meses. En marzo de 2022 se había anunciado que la obra registraba un avance del 90%. Pero quedo allí. Ahora huele mal ante la presunción de un golpe económico grande. El terreno municipal tenía un valor de unos US$ 5 millones y fue “vendido” a precio chauchas y palito, pero con una abultada coima, supuestamente.
Las obras del hotel de lujo que ya debió estar terminado, quedo parado y abandonado. Nadie da una explicación oficial, pero lo que se menciona es sobre un supuesto millonario golpe económico, pero sin muchos detalles.
El hotel es considerado como un monumento a la corrupción debido a que esta en un predio municipal cuyo valor inmobiliario es de unos 5 millones de dólares. Esta en la zona de Tres Fronteras en un lugar estratégico.
El valor inclusive ya sería mayor atendiendo a que allí se construyó el Puente de la Integración. Y el costo mencionado es antes de que se haya iniciado la edificación de la segunda pasarela internacional sobre el río Paraná.
En marzo de 2022, Eugenio Gavilán, el inversionista, había dicho que las obras tenían un avance del 90%, y que estaría lista a fines de 2022, pero hace más de 6 meses esta parada y abandonada.
El valioso terreno municipal fue vendido a precio de banana por el intendente Roque Godoy (PLRA), en su primer mandato. El entonces concejal liberal José Guerín, mediante audios filtrados revelaba jugosas coimas para enajenar el inmueble municipal a favor de Gavilán, pero en los documentos el precio pagado oficialmente es irrisorio en relación al verdadero valor del inmueble.
Eugenio Gavilán, que una vez fue candidato a gobernador de Alto Paraná, por el Encuentro Nacional, es duelo de Electro Paraná y Gavilán Emprendimiento Inmobiliario. Fue el que “compro” el terreno municipal en la zona de Tres Fronteras para construir un hotel de lujo, que ahora está abandonado y parado.
El intendente Franco, Roque Godoy, no se pronuncia en relación a la situación de la obra y sobre la presunción de un golpe económico.
Cuando anunció ante autoridades de la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR) que las obras estaban en un 90% terminadas, Gavilán dijo:
Estoy apostando por Presidente Franco. Esta ciudad se va a despertar de su dormitorio. Le llegó su turno y va a crecer. Me considero un visionario y sé que va a ocurrir; y todos mis pronósticos se cumplieron al 100% desde que vine, hace 35 años, a Ciudad del Este e hice mi proyección de crecimiento en propiedades. Mi objetivo hoy es Presidente Franco.