La Policía Federal y el Grupo de Actuación Especial de Combate al Crimen Organizado (GAECO) de la Policía Civil, del Brasil incautaron una montaña de dinero que estaba siendo enviado desde Sao Paulo a la zona fronteriza entre Brasil y Paraguay para comprar cocaína. Son 7,2 millones de reales, y 798 mil dólares. En el procedimiento decomisaron también 217 kilos de cocaína que ya estaba en territorio brasileño y paso desde el Paraguay.
La montaña de dinero fue incautada cerca de la ciudad de Ponta Porá, frente a la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Son 7,2 millones de reales, son 9.720 millones de guaraníes; y 798 mil dólares, o sea G. 5.825 millones de guaraníes.
Los organismos de seguridad del Brasil indicaron que toda esa plata era para comprar cocaína en la frontera con el Paraguay. Por que estaba viniendo dinero en efectivo. Esto debido a las operaciones que se realizan en el Brasil para desarticular los esquemas de lavado de dinero de las facciones criminales, especialmente del Primer Comando de la Capital (PCC).
Una carga de 217 kilos de cocaína ya pagada estaba lista para salir de la región de frontera con destino a Sao Paulo.
Estas cargas y gruesas sumas de dinero en efectivo solo pueden ser movidos por las facciones criminales entre ellas el PCC, de acuerdo a los datos.
Todo este dinero entra en el Paraguay y quienes lo hacen circulan son las casas de cambios, las legales y las clandestinas, al igual que los cambistas, de acuerdo a las informaciones.