El monseñor Mario Melanio Medina, es conocido por criticar ferozmente a los políticos corruptos, a quienes descaradamente roban a los ciudadanos, a los corruptos. A los políticos quienes se valen de sus cargos y hacen clientelismo político. Así lo conocíamos, pero al recibir los kits de alimento de un intendente, Miguel Prieto Vallejos, imputado por robar la comida de pobres en pandemia, de quien tiene 39 denuncias por hechos de corrupción, todo esto quedo en duda. Lamentable.
Un político es corrupto, sin importar el color o la corriente político y Miguel Prieto Vallejos es un intendente y político corrupto. Y no puede ser que el Monseñor Medina no lo sepa.
Al recibir esos kits de alimentos como parte de una campaña de clientelismo político, el mismo hecho por tierra todo lo que sabíamos de su fortaleza moral y ética.
Hace un tiempo atrás nativos hambrientos decidieron rechazar toneladas de comida por que provenía de una acción ilegal corrupta, como la extorsión por parte de los terroristas del EPP.
No se puede recibir algo cuyo origen es dudoso, por el simple hecho de estar necesitando.
Sin duda esperamos que el Monseñor Medina salga y explique por qué recibió kits de alimentos de un corrupto, corruptos a los que el siempre condeno y critico como corresponde.