La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión y el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, fueron a mirar el Puente de la Integración que actualmente es un gigantesco “monumento”. Ya esta terminado, pero no se puede usar, por que las obras de infraestructura en ambos lados no están terminadas. Se estima, según los brasileños, que la pasarela internacional podría usar en mayo de 2025.
El Puente de la Integración que por ahora no tiene un nombre oficial, no se puede usar y es un ejemplo de la ineficiencia del Estado, y no es solo el paraguayo, sino el brasileño también. La obra fue ejecutada con dinero de la Itaipú y se hizo en forma rápida, sin contratiempos.
Pero las obras complementarias están a cargo de los gobiernos, aunque en el lado brasileño también es financiado con dinero de la Itaipú.
Por ahora y hasta 2025 al parecer lo que se va a ver el desfile de ministros y otras autoridades por el segundo puente que, así como están las cosas por cerca de dos años va a seguir siendo un enorme monumento en la zona de las Tres Fronteras.
Pero de esto ni la ministra Centurión, y menos aún el gobernador Landy hablan. Nada dicen. Solo miran al igual que el impresentable intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, que ya se fue varias veces a mirar la pasarela y solo.