El gobernador, César Landy Torres, y la ministra de Salud, María Teresa Barán, firmaron un convenio solo para la foto. La situación sanitaria seguirá de la misma manera. La situación es crítica y sin remedio. La población exige la salida de la directora de la Décima Región Sanitaria, Noelia Torres. La citada protegida de Landy. Sin olvidar al anestesiólogo, José Ortiz, también protegido del gobernador. Primero los negocios y zoquetes, después de la ciudadanía, al parecer es el lema de estos corruptos.
La presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán, generó momentos tensos en Ciudad del Este. Esto luego de revelarse que el anestesista, José Ortiz, por cuya criminal irresponsabilidad murió un bebé que aún no había nacido, murió. Se descubrió que el mencionado Ortiz es planillero y protegido de la directora de la Región Sanitaria, doctora Noelia Torres, y del gobernador, Landy Torres.

Foto y más foto: Noelia Torres, María Teresa Barán, Landy Torres, y Mirna Wolf.
Se lanzaron fuertes críticas contra las autoridades, desde el intendente de CDE, Miguel Prieto, quien ya está mejor paseándose por Europa, hasta el propio gobernador, Landy Torres. Pasando por los concejales rastreros, los diputados y senadores.
Todos ausentes ante la situación de coma en que se encuentra la salud en el décimo departamento. Y no hay UTI.
La ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán Wasilchuk, llegó a Alto Paraná para la firma de un convenio del Ministerio de Salud con la Gobernación del Alto Paraná, pero se supo si trataron sobre la situación recientemente ocurrida con la mimada de Landy Torres (Gobernador Alto Paraná) y Arnold Ramírez (presidente de Seccional 214 y precandidato a intendente en Franco), la Dra. Noelia Torres, quien se aferra al cargo de la X Región Sanitaria porque estaría protegida por los más arriba citados.
Ya sumarían varios inconvenientes que ya vienen suscitándose bajo la gestión de la citada profesional, quien en esta última oportunidad habría encubierto las ausencias frecuentes del doctor anestesiólogo que debería prestar servicios en el Hospital Distrital de Presidente Franco y que, a consecuencia, derivó a la muerte de un recién nacido.