El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, sigue teniendo impunidad en el Ministerio Público. Las denuncias por hechos de corrupción en su contra vuelven a ser cajoneadas como ocurrió durante la gestión de Sandra Quiñonez. El actual fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, había desempolvado algunas denuncias que resultaron en la imputación del jefe comunal, que con chicanas esta evitando someterse a la Justicia. Las evidencias son contundentes en su contra.
Luego de haber prometido tolerancia cero para los corruptos las denuncias por hechos de corrupción contra el intendente Prieto, una vez más fueron puestos en el frezeer de la fiscalía. Con esto están dando impunidad al jefe comunal que mantiene sus esquemas de negociados y despilfarro del dinero del impuesto de los ciudadanos esteños. Para esto tienen la complicidad de funcionarios y especialmente de se equipo de concejales rastreros, que 7 son los visibles, pero serían 10, incluyendo a tres colorados.
La promesa de ser implacable con los corruptos llevo al titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, a desempolvar algunas denuncias que desembocaron rápidamente en la imputación contra Prieto, un concejal rastrero, Sebastián Martínez, y varios de sus leales en la comuna.
Pero Prieto con chicaneria esta evitando someterse a la Justicia. Y eso que él en varias veces dijo que se sometería. Pero como siempre miente.
Pero luego del “chake” del fiscal General del Estado, todo quedo cajoneado nuevamente.
Se debe recordar que hay una treintena de denuncias, con contundentes evidencias. Pero Prieto asegurando la impunidad que tiene ya adelanto que las denuncias en su contra no sirven.
Pero lo que es lamentable es que desde la cúpula del Ministerio Público estén avalando que las denuncias contra el cuestionado intendente Prieto sea cajoneando, nuevamente como ya sucedió durante la gestión de Quiñonez.
El fiscal adjunto de Ciudad del Este, Jorge Sosa García, hace un par de día dejo al desnudo que no se interesa por las graves denuncias por hechos de corrupción contra Prieto. El mismo ni tan siquiera sabía cómo están las denuncias y dejo entrever que sabe solo el caso donde el fiscal, Silvio Coberta, lo imputado por robo en la compra de alimentos para familias pobres.
Mientras Prieto goza la impunidad de la fiscalía, el mismo sigue concretando negociados especialmente con la plata del FONACIDE
No hay duda de que los políticos sin importar los colores, aunque es bien sabido que Prieto están volcado al cartismo, pese a decir que es independiente, gozan de impunidad ante los hechos de corrupción.