Este martes, el Tribunal de Sentencias integrado por Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez, aplicaron la sanción penal de 4 años de penitenciaría para Aníbal Agustín Jara Correa por el hecho punible de violencia familiar en contra de su concubina C. C. Cardozo , en el colonia Limoy II, distrito de Minga Pora, al norte del departamento.
La acusación estuvo a cargo del fiscal Carlos Almada quien expuso en la audiencia que el 29 de marzo de 2018, a las 20.00, Jara Correa llegó a la casa de su su suegra, donde estaba descansando su concubina. Estaba en estado de ebriedad y tenía un palo de madera en la mano, con el que intentó abrir a la fuerza, una de las ventanas de la casa.
Fue sorprendido por uno de los hermanos de la mujer y el acusado golpeó con el objeto de madera a Igor, en eso C. salió con intenciones de frenar la pelea, pero fue atacada con el palo, siendo golpeada en la cabeza y las piernas. Con la intervención de vecinos, pudieron reducir al acusado y llevarlo a la comisaria jurisdiccional.
En la audiencia, la mujer relató que Jara siempre la hostigó porque ella decidió terminar la relación por los sucesivos hechos de violencia de los que era víctima, inclusive frente a sus dos hijos menores, siempre bajo los efectos del alcohol.
La decisión del Tribunal fue unánime en base a los informes de psicología forense, las testificales de juicio oral y otros elementos que les hizo concluir que el acusado nunca buscó reconciliarse con su víctima y que el pedido de perdón realizado en el juicio oral, no va acompañado de sus actos, pues la víctima admitió que sigue atemorizada por lo que le pueda ocurrir.