El pasado 21 de octubre de 2023 debió terminarse la construcción de un empedrado por un monto de 117 millones de guaraníes. La obra no existe. Solamente está en los papeles. Fue adjudicada a la empresa de maletín denominada New Sony Vaio II, que supuestamente debería tener su sede en el área 3 de Ciudad del Este. Al igual que la constructora, la obra solamente esta en los pales. El empedrado “fantasma” fue denunciado por los vecinos del km 24. Los pobladores de Minga Guazú, quienes están hartos de la corrupción del intendente Diego Ríos apañado por un grupo de concejales rastreros encabezado por el colorado, Alex Do Santos.
Un grupo de vecinos de la zona del km 24, lado Monday, se reunieron frente al enorme cartel que pusieron hace meses atrás en una calle de dicho ser del municipio de Minga Guazú.
La construcción del pavimento tipo empedrado debió iniciar el 21 de agosto pasado, pero hasta el momento nada se hizo.
El plazo de entrega de la obra era de dos meses, o sea debió estar lista el 21 de octubre como precisamente dice el enorme cartel que pusieron.
Es un solo ejemplo de la imperante corrupción en la administración municipal de Diego Ríos que es apañado por un grupo de concejales rastreros encabezados por el colorado, Alex Do Santos, y secundado por Víctor Lugo.
El intendente Ríos es pupilo del imputado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos.
Los vecinos denunciaron que solamente se puso el cartel. Nunca comenzó la obra pese a que el plazo ya venció.
La empresa de maletín New Sony Vaio II Sociedad de Responsabilidad Limitada o NSV II SRZL, y sus supuestos propietarios son Alberto Royos Martínez y Víctor Osmar Cáceres.
La empresa es usada igualmente por el intendente de CDE, Miguel Prieto para concretar negociados.
Pobladores de la zona del km 24, Monday, dijeron que esperaban que se ejecute la obra. Indicaron que se burlan de las familias más desprotegidas.
El intendente Ríos tiene impunidad debido a que los concejales rastreros liderados por el colorado, Do Santos lo protegen y aprueban todas las irregularidades.