El millonario atraco a un deposito de mercaderías en Ciudad del Este, fue perpetrado por funcionarios policiales. Los agentes de Investigaciones a cargo del cuestionado comisario, Jorge Vidallet, acusan que el robo fue perpetrado por Oscar Vázquez y su grupo integrado por dos policiales identificados como Fabian Britos y Miguel Alejandro Britos. Pero el mencionado Oscar Vázquez, alias “Chuchuí”, se presentó en la fiscalía y acuso a los agentes de Investigaciones de estar extorsionándole permanentemente, y la ultima vez le pidieron 10 mil dólares. Dijo que uno de los que pide dinero es el agente de apellido Peralta, y afirmó que el atraco lo hicieron los propios policías.
Oscar Germán Vázquez, más conocido como “Chuchuí”, se presentó en el Ministerio Público en Ciudad del Este y presentó videos y fotos demostrando que él estaba en su casa cuando se perpetro el robo en el deposito del barrio Pablo Rojas.
Este dijo que ya pensó hasta en suicidarse por que vive presionado y es permanentemente extorsionado, y afirmó que un funcionario de Investigaciones, de apellido Peralta, sería quien más le “aprieta”.
Dijo que teme por su vida, pero señalo que ya no puede seguir viviendo bajo presión.
El agente de Investigaciones que mencionado “Chuchuí”, de apellido Peralta, sería Junior Peralta Díaz, supuestamente.
En su denuncia dice que la última vez que Peralta fue le exigió la suma de 10 mil dólares. El hombre reconoció que tiene antecedente, pero que se lo involucra en cualquier hecho para sacarle plata.
El atraco millonario lo habría ejecutado funcionarios de Investigaciones, que actualmente esta al mando el cuestionado comisario, Jorge Vidallet, quien recientemente asumió, pero ya estuvo por la zona y tiene muchos cuestionamientos.
Desde que asumió Vidallet se incrementaron los cuestionamientos al Departamento de Investigaciones de la Policía.
Para los agentes de Investigaciones a cargo de Vidallet, la banda de Chuchuí perpetro el robo, y el grupo esta integrado por dos funcionarios policiales identificados como Fabián Britos y su hermano Miguel Alejandro. El primero esta en la comisaria 10 Metropolitana.
Lo seguro es que el atraco fue perpetrado por funcionarios policiales.
Para recordar el caso indicamos que de cinco a seis delincuentes tomaron por asalto un depósito y robaron del lugar un camión cargado con mercaderías que tenían que ser entregadas en la zona comercial de Ciudad del Este.
Todos los asaltantes estaban vestidos como agentes policiales y portaban armas de grueso calibre. Pero ahora resultado que son funcionarios policiales.
El vehículo robado fue encontrado abandonado no muy lejos del lugar del atraco con varias cajas en su interior.
Los datos indican que los delincuentes o policiales se llevaron solamente las cajas que contenían teléfonos celulares. El atraco se produjo el miércoles a las 7:30 horas sobre la avenida Patricio Colmán, en el barrio Pablo Rojas.
Un auto de la marca Toyota Premio plata, sin matrícula, ingresó al lugar denominado depósito Puma. Del rodado bajaron 5 hombres vestidos como agentes policiales de Delitos Económicos.
Los bandidos o polibandis redujeron a algunos estibadores y al fletero Dionicio Arzamendia Delgado (60), que se preparaba para salir del lugar en su camión Toyota Dyna para entregar las mercaderías.
Las víctimas fueron amenazadas y llevadas hasta una habitación, donde fueron trancadas bajo llave. Imágenes del circuito cerrado muestran que los asaltantes se tomaron algo de tiempo para cargar algunas cajas más en la carrocería del camión para luego abandonar el lugar con suma tranquilidad.