Efectivos de la Armada paraguaya decomisaron 4.300 kilos de marihuana prensada que estaban siendo empacados para ser enviados al Brasil. Estaban en un puerto clandestino. Este fue el segundo procedimiento de los militares en la zona de influencia del embalse de la usina Binacional el miércoles 31. Todo indica que la droga pertenecería a una organización criminal brasileña que maneja el tráfico del alucinógeno y el contrabando de cigarrillos.
Tras una patrulla fluvial efectuada por el Personal de la Armada Paraguaya en la zona conocida como Reserva Pozuelo, se procedió a la incautación de alrededor de 4.300 kilos de marihuana prensada.
La carga estaba distribuida en fardos, abandonados a la orilla del río, entre los matorrales de la Poligonal Envolvente de la Itaipú Binacional.
Se presume que la carga de droga estaba lista para ser traficada al vecino país, dónde el kilo de la marihuana asciende a unos 2.000 dólares americanos.
Se dio participación al Ministerio Público y a la oficina de la SENAD Regional de Saltos del Guaira y por disposición del Fiscal interviniente se procedió al traslado de la carga incautada hasta la sede de la SENAD de Saltos del Guaira para los trámites legales de rigor.
Por otro lado, en dos procedimientos efectuados esta mañana en zona del Área Naval del Este fueron incautados alrededor de 160 kilos de marihuana prensada a orillas del lago Itaipú.