A tambor batiente, el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, separado del cargo por corrupción generalizada, y sus lacayos concretaron negociados por 30.200 millones de guaraníes, con adjudicaciones antes de dejar el cargo. Todos los procesos están burdamente amañados. Se hizo anticipo por G. 4.100 millones. Sin duda el Clan Prieto se aseguró la subsistencia mientras dure la intervención, que hasta el momento es muy floja. Los datos fueron entregados en la mañana de este lunes 7.
El interventor de la comuna de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dio a conocer un informe sobre la intervención que está realizando, que sigue siendo muy floja. No hay detalles sobre la serie de denuncias de corrupción. Por ejemplo, hasta el momento no fueron a ver las denuncias sobre obras fantasmas, como la del puente en la zona del barrio Fátima y la línea de transmisión de energía desde la subestación de la ANDE de la zona comercial hasta la terminal de ómnibus.
El interventor sigue afirmando que Prieto vació la comuna, algo que ya se denunció antes de que él asuma el cargo.
Ahora la intervención reveló que Prieto concretó negociados por 30.200 millones de guaraníes en adjudicaciones. Todos los procesos se hicieron con una rapidez inusual para poder asegurar los procesos amañados.
Los datos que entregó el interventor señalan, además, que se dio anticipo a las empresas adjudicadas por 4.100 millones de guaraníes.
El escueto informe entregado por Ramírez no detalla cuáles son las adjudicaciones y quiénes son los beneficiados con los montos. Estos son los detalles que la ciudadanía debe conocer.
Prieto siempre escondió de la población los procesos de adjudicación porque todos son parte del esquema de negociados que el jefe comunal cesado lo manejaba con su asesor planillero, Daniel Mujica, candidato a intendente por Yo Creo (Clan Prieto).