Vicente Prieto, padre del intendente de CDE, Miguel Prieto, y el ex funcionario municipal, Denis Arsenio Chávez, firmaron un acuerdo en abril de 2021, por el cual la familia Prieto deja sin efecto denuncia y querella, contra el Denis. Todo a cambio de que el padrastro del jefe comunal no divulgue un video que el mismo tiene. Y que contiene dicho video. En el documento firmado ante escribanía indican que afectaría la reputación de Miguel y Vicente, además de María Vallejos, mama del intendente.
Vicente Prieto, acuso a Denis Chávez, de supuestamente haberlo extorsionado e intentado apuñalarlo. Pero todo no paso de un montaje de Vicente y su hijo, Miguel, intendente de CDE.
Todo fue por un video que tiene Denis, quien dijo ser el padrastro del jefe comunal.
La fiscal, Estela Marys Ramírez, al servicio del Clan Prieto había allanado la casa de Denis, buscando ese video, pero no lo encontró, porque estaba guardado en otro lugar y poder de otras personas.
Denis fue preso y enviado a Misiones, para que no hable con la prensa. Miguel Prieto uso su influencia política para evitar que el escandalo familiar tome proporciones mayores. El problema familiar fue llevado por el intendente en la propia comuna, y dejo expuesto al público cuando montaron una trampa para su padrastro.
Pero el intendente Miguel Prieto y papa Vicente, buscan un acuerdo con su padrastro. Cerraron un acuerdo y se firmó un documento ante una escribanía.
En el documento Vicente Prieto y su hijo dejan sin efecto toda denuncia y querella contra Denis. Mientras el padrastro de Miguel se comprometía en no divulgar, especialmente a los medios de prensa el video.
En el acuerdo se indica que el video afectaría la reputación de la familia Prieto, o sea de Vicente, Miguel, y María Vallejos, mama del jefe comunal.
Pero el caso de la supuesta extorsión e intento de homicidio siguió en la Justicia y Denis Arsenio anunció que revelaría el video, y más documentos en el juicio oral que estaba previsto para el lunes 11 de julio a las 10:30 en el palacio de Justicia de Ciudad del Este.
El intendente Prieto, presiono y consiguió suspender el juicio.