Funcionarios municipales con salarios atrasados pasarán una Semana Santa, sin chipa y sin sopa. Mientras el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, se fue a pasar estos días santos a España, mostrando en las redes sociales que está comiendo abundante asado, sopa y chipa. Sin olvidar bebidas finas y caras. Los asesores planilleros y los concejales rastreros sí ya recibieron todos sus haberes, inclusive algunos en forma adelantada. Y de yapa, jugosos viáticos.
El Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramucde) denunció a través de un comunicado que a sus asociados no les pagaron aún el mes de marzo de sus salarios. Pero hay muchos quienes aún no recibieron sus haberes del mes de febrero, de acuerdo a los datos.
Los funcionarios reaccionaron luego de ver que Prieto y su tropa estaban comiendo abundante asado, chipa guasú, sopa y chipa, y todo regado con vinos finos y otras bebidas, siempre de las más caras.
En su comunicado, el mencionado gremio de trabajadores dice que la falta de pago en los primeros meses del año es el resultado de la gestión corrupta de Prieto. Señalan que el mismo tiene una desastrosa administración, y solo acumula denuncias en la fiscalía.
Los trabajadores esperaban que recibieran sus sueldos antes de la Semana Santa, pero ya la semana pasada Prieto y su tropa, incluyendo al secretario general, Francisco “Fran” Arrúa, también se fue de paseo al viejo continente.
Mientras los funcionarios municipales no tienen nada para su Semana Santa, el jefe comunal está pasando de lo mejor en Europa. Antes de llegar a España, el mismo ya estuvo por Medio Oriente. Se menciona que estuvo en Abu Dabi y en Dubái.
Todo esto con el dinero de los contribuyentes. Plata que falta ahora para pagar a los trabajadores, quienes tienen sus familias.