El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, y su esposa, Mirna Wolf, siguen su paseo por Taiwán. Irónicamente, mientras ellos visitaban la sede de la Policía de dicho país, en el Alto Paraná una banda de asaltantes hizo volar un banco para robar. Tratando de justificar su tour por el país asiático, Landy Torres dijo que busca cooperación en favor de la seguridad. No es broma. Pero él mismo debería estar en la zona buscando soluciones inmediatas, y no meras promesas.
La inseguridad golpea y fuerte a la población del Alto Paraná, pero el gobernador, el representante del Poder Ejecutivo en la zona, se fue de paseo a Taiwán con su esposa Mirna. Y él mismo está muy seguro allá.
Pero aquí la inseguridad es terrible y necesita de respuestas inmediatas y no de promesas, solo promesas, de cooperación en el área de seguridad. Los taiwaneses se asustarían de cómo funciona nuestra institución uniformada.
El gobernador Landy Torres lo que trata de hacer es justificar su viaje a Taiwán, con promesas y nada concreto. Él mismo debería estar aquí buscando soluciones para los problemas ciudadanos como la inseguridad.

De paseo por Taiwan
Tratando de justificar el paseo turístico de Landy Torres y su esposa la Gobernación informó esto:
El Gobernador César “Landy” Torres tuvo la oportunidad de visitar el Departamento de Policía de Taipei, un pilar fundamental en la seguridad y el bienestar de la ciudad. Durante esta visita, pudo conocer en detalle el funcionamiento de las diversas divisiones y oficinas que conforman esta compleja y eficiente estructura encargada de velar por la seguridad pública.
Los niveles de seguridad en Taipei están organizados de forma multidimensional, combinando prevención, intervención operativa, respuesta a emergencias, ciberseguridad, bienestar social y cooperación internacional para garantizar una ciudad segura y protegida. Esta estructura le ha permitido a la ciudad de Taipei mantener uno de los índices de criminalidad más bajos del mundo, con un enfoque que involucra tanto a las autoridades como a la comunidad.
Esta visita refuerza la cooperación y el compromiso mutuo en pos de la seguridad y la calidad de vida.