La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables, además de chaparrones.
Para este sábado, se espera un día caluroso y húmedo con temperaturas máximas que oscilarían entre 33 y 37 grados en todo el país.
Además, se prevén chaparrones en varios puntos del territorio nacional, especialmente en el norte, sur y este, donde podrían presentarse con actividad eléctrica incluida.
Durante la madrugada de mañana domingo, se espera el ingreso de un sistema de tormentas desde el sur del país, que afectaría a gran parte de la República, durante el día y generaría lluvias puntualmente importantes a su paso.
Esta condición mantendría el cielo mayormente nublado y no se espera mucha amplitud térmica, principalmente en el centro y sur del país, donde las temperaturas mínimas estarían en el rango de los 24 grados y las máximas variarían entre 26 y 30 grados.
Después de las lluvias, los vientos rotarían momentáneamente al sector sureste, según la Dirección Nacional de Meteorología.
El lunes 08, las lluvias con tormentas eléctricas se limitarían al norte del país con tendencia a mejorar en el transcurso del día.