La mensura judicial por la cual el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pago más de G. 2.600 millones, está otorgando argumento jurídico para que se inicie un masivo desalojo de los asentamientos que están dentro de la denominada ex Finca 66. Los ocupantes ya están recibiendo las notificaciones para que paguen o serán desalojados. Para el colmo deben pagar por la notificación la suma de 200 mil guaraníes.
Hasta hoy no se dio a conocer la decisión judicial sobre la mensura que se hizo sobre la ex Finca 66, y que termino hace más de un año.
Pero ahora comenzaron a ser distribuidos notificaciones por parte de las inmobiliarias a los ocupantes de los asentamientos o loteamientos ubicados dentro de la denominada ex Finca 66, desde la zona del km 4,500 hasta el km 7 Don Bosco.
Con esto la mensura de Prieto va a servir en realidad como garrote para que las inmobiliarias comiencen a desalojar a los ocupantes. Esto si no pagan sumas millonarias.
Prieto estuvo manipulando a los humildes ocupantes de estas tierras en los asentamientos, y nunca les conto la verdad.
Desde un principio se sabía que todo estaba arreglado, y que la mensura judicial que se hizo con dinero del municipio, en realidad tenía como objetivo dar la herramienta legal para que los ocupantes de los asentamientos sean desalojados.
El jefe comunal tenía conocimiento de que antes de ser una solución la mensura en realidad sería dar argumento legal a las inmobiliarias.
El resultado de la mensura ya se divulgo inclusive varios medios regionales ya lo publicaron.
Pero nunca el intendente Prieto fue junto a los pobladores de los asentamientos a explicarles el resultado de esa mensura y cuáles serían las consecuencias.
El jefe comunal siempre estuvo mintiendo a estos humildes ciudadanos, para poder usarlos con fines proselitista.
Se espera que Prieto no haya prendido la mecha de un estallido social, ya que los ocupantes de los asentamientos ya anunciaron que no van a salir, y ya los demostraron con hechos de violencia que se registraron las veces que se hizo desalojos en la zona de la ex Finca 66.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, debe dar la cara ante esta situación, ya que muchas familias pueden quedarse en la calle.