En la última semana de diciembre, de más de 3.770 pruebas de alcotest realizadas a conductores de vehículos, por la Patrulla Caminera, un total de 401 dieron positivo, cifra que representa al 7,2% de incidencia.
«Desde el domingo 25 al sábado 31 se procedió a la prueba de alcotest a 5.553 conductores de los cuales 401 dieron positivo», informó este lunes el vocero de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega.
Estas cifras representan un menor número de conductores alcoholizados durante las fiestas de fin de año, lo que coincide con los números globales del último año. En 2021 se tuvieron 19.516 positivos mientras que en 2022 se contabilizaron 15.746 conductores alcoholizados.
«Hay una diferencia de 3.770 menos alcoholizados al volante y eso nos da la pauta que en cierta forma se está mejorando», dijo el inspector.
Destacó además que, a menor cantidad de conductores alcoholizados permite también tener un tráfico más ordenado, «ya que un conductor alcoholizado se envalentona y no quiere respetar a otros conductores ni a la autoridad vial».
Ortega informó que el operativo verano de la Patrulla Caminera se extenderá hasta finales de febrero, periodo en el que se seguirá cubriendo con mucho énfasis las zonas de los balnearios en el departamento de Cordillera y Paraguarí.
«Pedimos conciencia y mucha responsabilidad a la hora de estar guiando algún tipo de vehículo, que no se excedan en la velocidad, y en cuanto al consumo de bebidas alcohólicas vamos a tener cero tolerancia, vamos a sacar de circulación a todos los conductores que den positivo, por más de que sea baja la graduación», advirtió. (✍ Agencia IP ? AHORACDE)