Este martes, en la ciudad de Santa Fe del Paraná, localizaron a la menor de seis años que había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de agosto. Estaba acompañada de un hombre que dijo ser su papá y su tío, por lo que quedó demorado.
La menor fue vista por vecinos del Club Deportivo Santa Fe, por lo que dieron aviso a la comisaría jurisdiccional. La menor estaba en compañía de un hombre de 38 años, quien se identificó como César Amarilla, presuntamente miembro de la comunidad indígena Mbargui, del departamento de Caaguazú.
El sujeto primero dijo que era padre de la niña, pero luego cambió su versión y dijo que tío de la menor. Ante ello, quedó demorado y a disposición del Ministerio Público hasta aclarar el motivo por el que estaba con ella.
El caso fue comunicado a la agente fiscal interviniente, la abogada Julia González Medina, quien ordenó que ambas personas fueran presentadas en su unidad fiscal para las diligencias correspondientes. Asimismo, se notificó al jefe del Departamento de Búsqueda y Localización, Crio. Ppal. Rubén Ramírez, quien se constituyó en la comisaría para realizar las intervenciones pertinentes.
Hasta el momento, no se han dado a conocer detalles sobre cómo la menor llegó hasta el departamento de Alto Paraná, ni se confirmó oficialmente la relación entre la niña y el hombre que la acompañaba.