El ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, afirmó que todos los reclamos del sector docente están atendidos desde los espacios de diálogo abiertos con el gremio, por lo que considera que no existe justificación para la huelga que inician hoy los educadores.
La huelga anunciada se extenderá hasta el día de mañana, en reclamo de varios puntos referentes al reajuste del salario docente, la proyección del escalafón dentro del presupuesto de Educación, entre otros puntos.
En ese sentido, el ministro Ramírez afirmó que desde el Ministerio de Educación se cumplió con todo, por lo que consideró difícil entender por qué se llega a una medida de esta naturaleza.
“Cuando nosotros llegamos había deudas de cinco años en permisos de maternidad, escalafón docente, el salario mínimo docente y en dos años hemos pagado todo, han mejorado sus salarios los maestros, hemos dado señales por todos lados de que estamos abiertos y creemos en el trabajo del docente, entonces no vemos por qué tomar esta medida”, dijo el ministro en una entrevista radial.
Indicó que en las mesas de diálogos mantenidas antes de esta huelga estuvieron abordando los puntos reclamados y que básicamente “estamos de acuerdo en casi todos los puntos que nos han planteado”.
“Está contemplado armar un equipo de trabajo para entender la cuestión de la jubilación, está contemplado el presupuesto para el escalafón docente, también coincidimos en la cuestión de la carrera docente y está en manos de ellos llevar adelante.
Así también recordó que la actual administración ha hecho 20 concursos en 24 meses, y afirmó que “eso es defender el sistema y defender al maestro, darles la posibilidad de que compita y que dentro del sistema estén los mejores”.