El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, volvió a cambiar de espacio político y dejó el movimiento Honor Colorado para sumarse a Fuerza Republicana, ambos de la Asociación Nacional Republicana, sector liderado por el ex vicepresidente Hugo Velázquez, desde donde buscará nuevamente la candidatura a la intendencia en las elecciones municipales de este año, en un intento por lograr el “rekutu”.

La presentación oficial se realizó ayer y fue el propio Velázquez quien dio la bienvenida al jefe comunal a través de sus redes sociales. “Vamos a seguir ideando estrategias que ayuden a impulsar aún más la agricultura, ganadería e industrias y hacer visible el gran potencial de Minga Guazú”, escribió el ex vicepresidente, acompañando una fotografía junto a Ríos.
El nuevo movimiento político del intendente se da luego de abandonar Honor Colorado, sector que ya perfila a otro precandidato para disputar la intendencia municipal, dejando en evidencia una nueva reconfiguración interna de cara a los comicios.
Cabe recordar que fue electo originalmente por el movimiento Yo Creo, para luego migrar a filas coloradas, un recorrido que ha sido duramente cuestionado por sectores opositores y críticos de su gestión, quienes sostienen que estos cambios de “carpa” responden más a conveniencias políticas y a la búsqueda de protección e inmunidad, que a un proyecto ideológico claro para la ciudad.











