Al llegar a las 00:00 de este domingo, algunos teléfonos celulares en nuestro país atrasaron su horario por 60 minutos. Esto ocurrió debido a que hoy debería entrar en vigencia el horario de invierno. Sin embargo, con la nueva ley promulgada el año pasado, ya se estableció la continuidad del “horario de verano” durante los 365 días.
El inconveniente se dio especialmente en los teléfonos celulares con sistema Android, donde automáticamente el horario fue actualizado como hubiera sido tiempo atrás, dando inicio al horario de invierno (60 minutos atrasado).
Estos teléfonos celulares no tuvieron la actualización de la nueva ley vigente en el país (Ley N° 7354) desde octubre del año pasado, que establece el horario de verano como el único en Paraguay.
La ley fue sancionada y promulgada tras cinco años de intentos e innumerables audiencias públicas con los sectores involucrados.
En más de 50 años, este marzo fue la primera vez que los relojes en Paraguay no debieron ser atrasados por 60 minutos. (Fuente: Diario HOY Digital)