Un grupo de matones, funcionarios municipales, encabezados por el comisario retirado, Abilio Lezcano, amenazaron con “garrotear” y “apresar” al periodista de AHORA CDE, Víctor Spahr, Fue el miércoles 20 de abril, en la propia sede de la Junta Municipal donde se realizaba la sesión ordinaria. Existe una orden de una Jueza de Paz, por la cual prohíbe al periodista de este medio estar cerca (menos de 20 metros) de la concejal Valeria Romero. Al menos 10 “garroteros” llegaron al lugar para agarrar a Spahr, pero ante la presencia de otros medios desistieron.
Esta es la segunda vez que el comisario retirado Abilio Lezcano, arma de fuego en la cintura, amenaza al periodista de AHORA CDE en la propia sede de la Junta Municipal. El mismo dice ser funcionario de la comuna y que es el encargado de seguridad.
Lezcano dice que él es el encargado de hacer cumplir la medida dictada en forma ilegal por la Jueza de Paz, Cándida Ivonne Barreto, quien prohibió a Spahr estar cerca de la concejal Valeria Romero por violencia familiar. Insólito.
Pero el comisario retirado no tiene la potestad de hacer cumplir la orden de la Jueza de Paz, que está dirigido claramente a la Policía Nacional, y no al intendente municipal Miguel Prieto.
Al ser funcionario municipal el comisario retirado Lezcano, el mismo es parte interesada y no puede estar actuando como policía activo que ya no lo es.
El miércoles 20 el comisario Lezcano llamo a sus garroteros y les dijo que rodeen la sal de prensa, para sacarle a la fuerza a Spahr.
La orden era “garrotear” y “apresar” al periodista. Pero ante la llegada de otros medios de prensa el comisario retirado desistió de su objetivo.
Después vino a tratar de explicar lo que paso diciendo que el nunca ordeno garrotear al periodista, pero dejo en claro que el si estaba allí para detener al mismo queriendo hacer cumplir una orden de una Jueza de Paz,
Cuando era policía activo el comisario retirado, tuvo mucho cuestionamiento. Ahora el mismo amenaza a los periodistas quienes critican al intendente Prieto y a sus concejales rastreros.
La concejal Valeria Romero, es la ex pareja del jefe comunal, y actualmente es una de las principales integrantes del Clan Prieto.