Un indígena que vivía en la indigencia fue muerto a puñaladas. El hecho sucedió tras una ronda de tragos, de acuerdo a los datos de la Policía Nacional en el municipio de San Alberto, región Norte del Alto Paraná. Se desconoce el motivo del homicidio.
El dato policial señala hallazgo de un cadáver con presunción de homicidio producida por arma blanca a la altura del pecho lado izquierdo
El informe de la Policía dice que l víctima fatal fue: Oscar Palacios Martínez, 33 años de edad, indígena de la parcialidad Ava Guaraní, quien vivía en un tinglado abandonado (lugar del hecho).
El tinglado esta sobre las calles Eusebio Ayala esquina Fraternidad barrio Centro a 200 metros de la rotonda.
El reporte dice que personal de patrulla de la comisaría 13 de San Alberto, se constituyó en el lugar del hecho. Allí pudieron dialogar con el hermano Lirio Palacio Martínez, 23 años de edad, sin documentos de identidad quien manifestó que en la noche anterior 17/08/2022 estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas con unos conocidos quienes a menudo solían compartir en el tinglado.
En el lugar es donde ellos habitan y en la madrugada el mismo se quedó dormido y al despertar en horas de la mañana del día de la fecha vio a su hermano todo ensangrentado y sin signos de vida por lo que dio aviso a las autoridades, desconociendo el motivo y a los autores del hecho.
El médico forense doctor, Javier Britez, diagnosticó como causa de muerte shok hipovolémico producida por herida de Arma Blanca y por disposición fiscal de hizo entrega del occiso a su hermano.