Un ciudadano de origen argentino quien actuaba de guardia de seguridad en Itakyry, fue muerto, y le robaron su escopeta. La circunstancia en que ocurrieron los hechos sigue confusa, atendiendo a que todo indica que el mismo fue atropellado, y después de llevaron su arma de fuego. Lo que no se sabe si el arrollamiento fue un percance o intencional.
El informe de la Policía señala hallazgo de cadáver con presunción de arrollamiento por parte de un vehículo, ocurrido este lunes 15/08/2022, a las 04:30, en la vía pública, sobre la avenida Ka´aty del centro urbano de Itakyry.
Resultó víctima fatal HECTOR FABIAN PAREDES, de nacionalidad argentina, 46 años de edad, alias Kurepa, domiciliado en vida en un inquilinato, ubicado en el barrio María Auxiliadora de esa ciudad, quien guardia de seguridad privada que realiza cobertura de seguridad de varios centros comerciales, ubicados en el casco urbano de la ciudad de Itakyry.
Cuando los uniformados llegaron al lugar el cuerpo se encentraba tendido en el pavimento en posición decúbito dorsal, en la parte del rostro, cabeza y miembros superiores, ensangrentado, a confirmar si es producido por disparo de arma de fuego. Se tuvo conocimiento del hecho por parte de transeúntes.
El reporte policial agrega que el o los supuestos autores le despojaron a la víctima fatal de un arma de fuego, tipo Escopeta, marca Maverich, Cal. 12 mm., Serie Nº MV60988U. Así mismo a simple vista se puede observar en la carpeta asfáltica, donde fue hallado el cuerpo, rastro de frenada de vehículo automotor y el daño a una columna de hierro que se encuentra al costado de la vía pública, por lo que se presume que aparentemente el ahora fallecido fue envestido por algún vehículo, de cuya consecuencia se produjo su deceso y siendo llevado por persona/s desconocida/s el mencionado arma de fuego.