En la zona de Tres Fronteras, en la ciudad de Presidente Franco, sigue en auge un peligroso, pero rentable negocio. El contrabando masivo de combustible desde la Argentina donde el producto es un 70% más barato. Las autoridades argentinas decomisaron una gran cantidad de bidones que estaban cargados con los derivados del petróleo listo para cruzar la frontera. Y a este lado de la frontera..?. Todo pasa mediante el pago de coima.
La Voz de Cataratas informó que las autoridades de la Argentina decomisaron 22 bidones repletos de combustibles que estaban listos para cruzar la frontera. Todo indica hacia el Paraguay.
Esta es una actividad en auge en la frontera con la Argentina. Es que los combustibles so muchos más baratos en el vecino país. La diferencia es hasta superior al 70%.
Esto hace que muchos se arriesguen y traigan grandes cantidades de los derivados del petróleo a suelo paraguayo para revenderlos.
Pero al parecer el control solamente hay en territorio argentino. Aquí solamente dos veces se informó sobre la actividad ilegal que se registra todos los días.
Todo pasa mediante el pago de jugosas coimas.
El grueso del combustible argentino ingresa por el río Paraná, aguas debajo de Tres Fronteras. En la ciudad de Presidente Franco, al igual que en otras ciudades aledañas no es tan difícil para encontrar a quienes ofrecen el producto en plena calle.