Una masa de aire frio que ingresara al país en los próximos días acompañada primeramente de lluvias lo que traerá temperaturas agradables, con máximas cercanas o inferiores a la media para esta época del año, proporcionando un merecido alivio después de casi dos semanas con temperaturas superiores a la media de febrero. Es lo que informa METSUL, una pagina web especializada en en pronósticos del tiempo y meteorología del Brasil.
El clima comienza a cambiar desde la tarde de mañana martes con la aproximación del frente frío. La imagen satelital meteorológica GOES-16 de hoy a última hora de la mañana mostró el frente frío con muchas nubes y lluvias en el centro de Argentina, Uruguay y mañana en nuestro país.
El avance del frente fresco trae mayor probabilidad de lluvias y en mayor número de lugares en zonas del Occidente y Sur. En otras regiones, las lluvias son más localizadas y se producen por convección debido al calor aún intenso. El frente frío avanza por Rio Grande do Sul y trae lluvias más generalizadas que serán fuertes a intensas con riesgo de algunas tormentas.