AHORA PRESIDENTE FRANCO
Una muestra del abuso con el poder político y económico se pudo observar en la mañana de hoy jueves 12 de octubre en la zona del Km. 9, en la ciudad de Presidente Franco.
Fueron movilizados más de 10 patrulleras y 80 efectivos de la Policía Nacional solamente para mudar un cartelito y poner un alambrado.
La aspirante al Senado, abogada Georgina “Nani” Arrua comando el operativo con una orden judicial. La profesional quien residente en el exclusivo barrio cerrado del Paraná Country Club en Hernandarias, dijo que estaba allí en representación de su cliente la inmobiliaria Norte, de Asunción. Se negó a dar más detalles sobre sus mandantes.
La misma dijo que la comuna de Presidente Franco puso un cartel de plaza pública en una manzana del fraccionamiento que existe allí, pero el mismo en realidad es de dominio privado y el destinado a edificios públicos estaba en otro lugar.
Para mudar el cartel de plaza y colocar un alambrado se movilizo un inmenso contingente de agentes. Varias subcomisarias de la zona quedaron vacías debido a esto.
La política trato de justificar el aparatoso procedimiento indicando que en la zona había una ocupación de supuestos sintechos.
Los lugareños ente tanto indicaron que es muy sugestivo el cambio del predio destinado a plaza, y debido a eso ellos se oponen al cambio.