Más de 50 hectáreas de plantaciones de marihuana fueron destruidas en un operativo conjunto de la Policía Federal (PF) y la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay en la región fronteriza. También fueron destruidos seis campamentos utilizados como base para los narcotraficantes; La operación se desarrolla en la zona fronteriza de ambos países.
Los operativos ocurren desde el lunes (20), donde además de las 53 hectáreas, también fueron destruidos seis campamentos utilizados como base por los traficantes y 159 toneladas de droga.
Otros 660 kilos de marihuana listos para distribución y 15 kilos de semilla fueron incinerados, según la PF. Según las autoridades de ambos países, el 80% de la marihuana cultivada en Paraguay se vende a facciones criminales que operan en Brasil.
En el operativo, la PF utiliza aeronaves para llevar a los agentes a lugares de difícil acceso. Observadores de la corporación también están en Paraguay para monitorear las acciones en el país.
La estimación es que el daño, hasta el momento, supere los US$ 5 millones para los delincuentes, considerando llevar las drogas a Brasil.
Esta es la 36ª edición de la operación.