Suman las denuncias de los clientes de HVN Automotores por haber recibido vehículos chatarras de la mencionada firma. Reconocen que son autos usados, pero indican que la situación ya raya la estafa. Aseguran que el dueño, Néstor Carlos Posteguillo Rojas, se niega a reconocer los problemas de los rodados que vende, y lo hace supuestamente en forma prepotente. Este playero comenzó a atacar a la prensa libre e independiente por publicar estas irregularidades que podrían desembocar en dolo contra los consumidores. Hay denuncias concretas en la comuna que fueron cajoneadas.
Todos los días AHORA CDE recibe denuncias de clientes de HVN Automotores por haber recibido chatarra de dicha firma. Indican que cuando reciben parece que todo está bien, pero después de comenzar a usar, unos días, ya comienzan a caerse todo, literalmente denunciaron los afectados.
En esta página reproducimos los mensajes de las personas afectadas, quienes dicen sentirse estafadas por la firma de Néstor Carlos Posteguillo Rojas.
Sobre la situación de los rodados hemos consultado con mecánicos e ingenieros electromecánicos, y estos nos indicaron que cualquier persona que quiera comprar un auto usado debe hacerlo de las concesionarias, quienes ofrecen garantía.
Agregaron que si van a comprar de las playas que pululan en todas partes de autos usados, los popularmente conocidos como chilereé deben irse con un mecánico para que verifique todo. Y advirtieron que la forma en que están haciendo el cambio del lado del volante es sumamente peligrosa. ¿Quién controla esto?, se preguntaron.
En el caso de HVN Automotores, las denuncias surgen todos los días y lo peor es que los consumidores se sienten desprotegidos y no reciben respuesta de parte del dueño de la empresa, Néstor Carlos Posteguillo Rojas.
En la municipalidad de Ciudad del Este hay denuncias concretas que todo indica fueron cajoneadas. Esto se debería a que presuntamente hay vínculo político entre Posteguillo Rojas y el intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos. Posteguillo Rojas quiere ser concejal.
Posteguillo Rojas comenzó a atacar a la prensa libre e independiente por publicar estas cosas y quiere usar a la Justicia como garrote para silenciar a los periodistas que divulgan las denuncias de los clientes de la firma HVN Automotores.