Estaba anunciada para este lunes 12, en horas de la mañana la inauguración del Puente de la Integración, pero el mismo será habilitado para el transito fronterizo recién en mayo de 2025. El presidente brasileño, Jair Bolsonaro no quiso venir, pero desde la Itaipú dijeron que el acto se suspendía por lluvia. Pero no hubo precipitación. Pero el presidente Mario Abdo Benítez, vino a Ciudad del Este, fue hasta el segundo puente, no lo inauguró, pero aprovecho para hacer campaña política allí.
VEAN EL VIDEO:
El argumento esgrimido por la Itaipú para la suspensión de la inauguración del segundo puente no convenció a nadie. Dijeron que se suspendía por lluvia, pero esto no ocurrió.
Es bien sabido la situación por la que atraviesa el presidente Jair Bolsonaro. El mismo desde que fue derrotado en las pasadas elecciones presidenciales no deja Brasilia. El mismo admitió que teme que apenas deje el cargo sea detenido por la Policía Federal.
Por eso no sale de Brasilia. Este es el motivo por el cual se suspendió la inauguración y no la lluvia.
Pero el presidente Marito, vino a la zona del Alto Paraná, fue hasta el puente, junto a varios precandidatos a caragos electivos para hacer campaña política.
Allí aprovecharon para hacer proselitismo.
Todos recordaron que el puente está terminado, pero el mismo no podrá ser usado hasta mayo de 2025, según la Receita Federal por las obras complementarias en ambos lados de la frontera que apenas comenzaron.